Por Guillermo Ayllón Solís. Una peleadísima carrera es la que se vivió en España el último domingo en lo que fue la quinta fecha del Campeonato Mundial de la F1. Fiesta ocasionada por el virus de la fiebre “automovilismo”, donde el ganador fue una vez más el inglés Jenson Button, a quién acompañarían en el podio Barrichello y Weber pertenecientes a las escuderías Brawn y Red Bull respectivamente.
Este Gran Premio de España ha valido para que Button, de la escudería Brawn, se consolide como único puntero del campeonato, donde viene pisando a fondo en el calendario siendo esta su cuarta victoria en las cinco fechas que lleva este campeonato.

Fecha hecha para el festejo de la escudería Brawn, y es que lidera actualmente el campeonato de constructores debido a la buena performance de Barrichelo –su compañero de equipo-.
En el cuarto lugar se ubicó el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, mientras que en la quinta posición llegó Fernando Alonso, de Renault. Por su parte, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó en la sexta ubicación.

Cabe resaltar el fuerte ingreso económico que recibió España gracias al turismo en esos días de competencia de más de 56,9 millones de euros.
Son 2 semanas las que nos separa de la próxima carrera, cuando el 24 de mayo sea Mónaco el que reciba la sexta fecha de la F1.
Fotos: F1-LIve.com
Publicar un comentario