Por Guillermo Ayllón Solís. Otra nueva y emocionante fecha de la F1 dio inicio a esta importante categoría mundial. Los mejores pilotos y los mejorados circuitos serán protagonistas de esta fiebre automovilística.
Jenson Button fue el ganador de la primera fecha realizada en Australia, dándole al equipo Brawn GP una victoria en su debut.
Button lideró de principio a fin, superando a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y a Jarno Trulli, de Toyota, en una carrera que concluyó temerosa luego de un accidente llegando al final.

Barrichello se mantuvo parejo, lento pero seguro, mientras que Tulli tuvo una carrera impresionante desde el inicio.
La victoria puso de nuevo en las pistas al equipo Honda luego de estar a punto de la extinción en la F1.
Sebastián Vettel, de Red Bull; y Robert Kubica, de BMW, chocaron cuando marchaban segundo y tercero a solamente cuatro vueltas del final, quedando fuera de la carrera.
El preferido, Lewis Hamilton, terminó cuarto con el Mclaren luego de iniciar 18vo, finalizando delante de Timo Glock, de Toyota; Fernando Alonso, de Renault; Nico Rosberg de Williams y Sebastián Buemik, de Red Bull.

Lo misterioso es que por segundo año consecutivo, Ferrari finalizó sin un punto en la apertura de la temporada. El brasileño Felipe Massa iba tercero antes de sufrir problemas mecánicos en la vuelta 45, tres vueltas después de que el finlandés Kimi Raikkonen se saliese de la pista.
Hubo un choque en la primera esquina que puso fin a la carrera para Heikki Kovalainen, de Mclaren; y obligó a Nick Heidfeld, de BMW, Mark Webber, de Red Bull; y Adrian Sutil, de Force India, a irse inmediatamente a los pits, lo que generó oportunidades para los demás competidores.
Publicar un comentario