Por Guillermo Ayllón Solís. El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, se convirtió en la sorpresa del GP de China, al llevarse esta tercera fecha de la F1, destacandó sobre todos pese a la dificultad del Shangai International Circuit.
Luego de las primeras ocho vueltas de iniciada la carrera, el giro nueve pondría a Vettel detrás del favorito, el español Fernando Alonso, pero fue ahí cuando entró a boxes para repostar cediendo así su segunda posición en carrera por la última. Sin embargo el dúo de Red Bull formado por Vettel y el australiano Mark Webber rápidamente se abriría brecha junto al inglés Jenson Button.

Acción en directo... con 11 segundos de ventaja al frente de la carrera, Vettel entró a pits en la vuelta 15 y Webber lo hizo a continuación, lo que dejó a Button en la cima.
La ventaja de 14 segundos del actual líder de la clasificación de pilotos al frente de la carrera se esfumó de un plumazo cuando el británico debió entrar a boxes para realizar su primera parada.
A partir de ese momento, Vettel y Webber han dominado la carrera, intercambiándose vueltas rápidas, y consiguiendo un cómodo doblete por delante de Button.
Webber y Button cruzaron la línea de meta 11 y 44 segundos por detrás de Vettel, de manera respectiva, con lo cual completaron el podio. El oriundo de Heppenheim recorrió las 56 vueltas al circuito chino en 1:57:43.485 horas.

Tras este resultado, Jenson Button sigue al frente del campeonato de pilotos con 21 puntos, Barrichello segundo con 15 y Vettel subió al tercer puesto gracias a las diez unidades que ha conseguido este domingo.
Brawn Mercedes está primero en la categoría de constructores con 36 puntos por delante de Red Bull, con una ventaja de 16.5 unidades.
La cuarta fecha de la Fórmula Uno será el GP de Bahrein que se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.
Publicar un comentario